Contraloría Municipal reportó 36 hallazgos contra el IMDRI

La Contraloría Municipal de Ibagué realizó auditoria regular al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), con el fin de evaluar los resultados de la gestión administrativa, financiera, operativa y el cumplimiento de las normas y demás disposiciones vigentes aplicables a la entidad durante la vigencia de 2019.
Según el ente fiscal, el informe contiene aspectos administrativos, financieros y legales que, una vez detectados como deficiencias por el equipo de auditoría, deberán ser corregidos por el IMDRI, lo cual contribuye al mejoramiento continuo de la entidad.
La auditoría incluyó el examen sobre la base de pruebas selectivas, de las evidencias y documentos que soportan la gestión del IMDRI, el análisis de las cifras contenidas en los estados contables y en los reportes de la ejecución presupuestal, así como el cumplimiento de las disposiciones legales y la adecuada implementación y funcionamiento del Sistema de Control Interno.
Para la Contraloría, el instituto en desarrollo de los objetivos plasmados en el Memorando de Asignación No. 004 del 17 de febrero de 2020, presentó una gestión fiscal calificada como desfavorable con una calificación de 70.0 y un no fenecimiento de la cuenta. Como resultado, dejó 36 hallazgos, de los cuales 5 de esos son fiscales por un valor de $168 millones.

